Iguanas
Las iguanas, que conviven en Marineland Mallorca son ejemplares donados y acogidos por nosotros. Son uno de los lagartos arbóreos más temidos de América Central y Sud América. No os dejéis engañar por su tamaño ya que pueden moverse muy velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.
¿Sabías que las iguanas son animales herbívoros? Es decir, la alimentación de estos animales está basada en verduras y hojas ricas en calcio.
Serpientes
Desde peligrosas boas constrictoras hasta coloridas serpientes del maizal, estos animales ponen el toque más tropical y peligroso en nuestras instalaciones. En los últimos años, se han producido varios nacimientos de boas constrictoras en nuestras instalaciones. Estos animales poseen al nacer una longitud de medio metro pero cuando son adultos pueden alcanzar hasta los cuatro metros.
Primates
Uno de los espacios más concurridos en la casa tropical es la instalación de los titíes. Son pequeños primates muy carismáticos. Su alimentación está basada en frutas y hojas, e incluso flores, néctar o los insectos que pueblan sus árboles. En Marineland Mallorca conviven dos especies de tities diferentes: el tití común (Callithrix jacchus) y el tití de cabeza blanca (Callithrix geoffroyi).
Anfibios
Los anfibios son los animales vertebrados más primitivos. Se caracterizan por tener la piel desnuda, sin pelo ni escamas. En los terrarios del parque podrás encontrar a las coloridas ranas venenosas utilizadas como veneno mortal en caza.
Al final del recorrido por la casa tropical, hay un espacio dedicado al Ferreret, un pequeño anfibio endémico de las Islas Baleares. Esta especie fue descubierta en estado fósil en el año 1978 y más tarde en 1980 se encontraron los primeros ejemplares vivos. Mallorca es el único lugar del mundo donde vive esta especie.
Según los científicos, el Ferreret tenía una amplia distribución en toda la isla pero la llegada del hombre y la fauna que hemos introducido han alterado profundamente las condiciones de vida de esta especie. Hemos llegado a un punto en el que sólo sobreviven un número muy reducido de poblaciones. Es por ello, que desde hace 28 años, el Ferreret es y ha sido objeto de un plan de recuperación promovido por el Govern Balear, para asegurar la supervivencia de la esta especie e incrementar su número. Actualmente, más de mil animales nacidos en nuestras instalaciones han sido liberados en su hábitat natural de la sierra de Tramuntana.