La IV Edición de «El Descanso del Guerrero», de nuevo, una satisfacción para Marineland Mallorca

18 octubre, 2024

Fieles a su cita, la ONG ibicenca, Proyecto Juntos, acudió el pasado sábado 12 de octubre a Marineland Mallorca para llevar a cabo la cuarta edición de «El descanso del Guerrero en Mallorca», en la que un grupo de 20 personas, compuesto por los pequeños guerreros, niños y niñas que se encuentran actualmente atendidos en el Hospital Son Espases de Palma, donde enfrentan complejos tratamientos que afectan profundamente a sus familias, cambiaron las habitaciones de hospital por un día para poder desconectar de sus problemas y de las exigentes rutinas hospitalarias y disfrutar así de una jornada llena de diversión, risas y aprendizaje junto a sus familiares. Una visita que sirvió como pausa en su tratamiento por un entorno lúdico.
«Con «El Descanso del Guerrero», buscamos ofrecerles un respiro genuino, un espacio para el bienestar, la desconexión y el disfrute en un entorno lleno de cariño y alegría. Este evento es una ventana de esperanza para las familias, donde pueden desconectar y encontrar alivio en medio de un momento tan desafiante. La prolongada hospitalización de un niño es una carga emocional y física que impacta a toda la familia”, destaca Carlos Ramón, fundador de Proyecto Juntos.
«La visita a Marineland fue uno de los momentos más emocionantes y especiales de todo el fin de semana. Ver las caras de alegría de los niños mientras disfrutaban del espectáculo de delfines y todas las exhibiciones, fue realmente conmovedor«, manifestó con cierta emoción el propio Carlos Ramón.
Las familias se mostraron felices por haber pasado una jornada realmente especial y llena de alegría.
Carlos Ramón quiso destacar especialmente: «Desde el momento en que llegamos, vuestro equipo nos recibió con una calidez y amabilidad excepcionales, haciendo que las familias se sintieran totalmente bienvenidas. La magia de Marineland, combinada con la atención y dedicación del personal, convirtió ese día en una experiencia inolvidable, que los niños y sus familias llevarán en el corazón por mucho tiempo. Momentos como estos marcan una gran diferencia en sus vidas, ofreciéndoles un respiro y una inyección de felicidad en medio de sus retos diarios«.
El grupo estuvo acompañado en todo momento por el propio Carlos Ramón y Ana Martorell, psicóloga y responsable de Proyecto Juntos en Mallorca.
Por su parte el Director de Marineland MallorcaRafael Abraham, agradeció las palabras tan emotivas de Carlos Ramón y destacó una vez más el esfuerzo alabando la gran labor de todos los componentes de Proyectos Juntos ante esta causa como es la infancia hospitalizada. Abraham ensalzó el trabajo y la excelente calidad humana de todo el personal de Proyecto Juntos, manifestando que “todo el equipo del parque nos sentimos tremendamente orgullosos y felices de recibir, una vez más, la visita de «El Descanso del Guerrero». Nos satisface y enriquece el poder aportar nuestro pequeño grano de arena ante una labor encomiable que realiza Proyecto Juntos. Las puertas de Marineland Mallorca estarán siempre abiertas para llevar a cabo este tipo de visitas que son enriquecedoras y que nos aportan grandes satisfacciones, no solo profesionales, sino personales.”.